Quantcast
Channel: Magazine - bicicletas-electricas
Viewing all 203 articles
Browse latest View live

iBullit, una bicicleta eléctrica con baúl de carga y 275 kilómetros de autonomía

$
0
0

iBullit Solar

El mundo de los eléctricos parece haber visto un auténtico filón en el panorama de los vehículos comerciales. Para demostrarlo hoy nos llega otra propuesta que casa con esa filosofía: la iBullit, una bicicleta eléctrica con baúl de carga y 275 kilómetros de autonomía, con varias versiones que van desde los 3.790 euros hasta los 5.190 euros.

Reciente ganadora del premio ÖkoGlobe, la iBullit Solar presenta un sistema de carga capaz de aguantar hasta 100 kg, ideal para aquellos vendedores ambulantes o repartidores que precisen de un espacio en el que transportar sus productos sin preocuparse del gasto de combustible.

La bicicleta cuenta con un motor de 250 W que le concede una velocidad máxima de 25 km/h, así como una batería de litio que proporciona una autonomía de 275 kilómetros a su pedaleo asistido. Para rizar el rizo la parte superior del baúl cuenta con unas placas fotovoltáicas capaces de aprovechar los paseos para generar un poco de electricidad y mantener el ritmo.

Vía | Urban-e
En Motorpasión Futuro | Angelino Petite Assista, una bicicleta eléctrica especialmente diseñada para llevar a niños pequeños


PG Bikes BlackTrail2: una bicicleta eléctrica capaz de alcanzar los 100 km/h en cinco segundos

$
0
0

BlackTrail2

Tras la renovación de la BlackBlock, PG Bikes se lanza ahora a evolucionar su propuesta más cara con BlackTrail2, una bicicleta eléctrica capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos. Sin embargo su funcionalidad y características de una forma u otra iban a acabar repercutiendo en el precio, que en este caso se va hasta los 100.000 euros.

Mucho que ver con ese precio tiene que ver el hecho de ser una edición limitada de 667 unidades, aunque contar con un motor eléctrico de 7 kW, un pack de baterías que le confieren una autonomía de 200 kilómetros circulando a 50 km/h y 100 kilómetros a 100 km/h (su velocidad máxima), y el hecho de que todo el conjunto, realizado en carbono y titanio no supere los 46 kg también tienen parte de culpa.

Para rizar el rizo PG Bikes ha incluido en la BlackTrail2 un sistema de conexión con otras bicicletas, algo similar a lo que muchas compañías pretenden incluir en sus coches para evitar accidentes y conseguir crear una red inteligente que mantenga conectados los vehículos. Si te sobran unos cuantos millones en tu cuenta corriente, no veo mejor forma de invertirlos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | TechVehi
En Motorpasión Futuro | PG-Bikes presenta la BlackBlock 2, su nueva bicicleta eléctrica con dos motores

Smart ebike, ya en España

$
0
0

Smart ebike gris-naranja

La bicicleta eléctrica Smart ebike ya está en España. De hecho he tenido ocasión de verla en persona en un concesionario Mercedes-Benz de Madrid (y sí, es muy bonita). Su precio de venta no es asequible, ya que se vende por 3.066 euros IVA incluido. En julio comenzaron las reservas en algunos países, ahora ya podéis tener una si os llega el presupuesto.

Como sabéis la Smart ebike es una bici pedelec, es decir, una bicicleta con asistencia eléctrica al pedaleo. Para una bici eléctrica de nivel medio algo más de 3.000 euros es un precio más bien alto. Smart dice que a cambio su bicicleta ofrece un diseño muy cuidado y materiales y componentes de buena calidad que lo compensan.

Esta bicicleta está desarrollada en colaboración con el fabricante de bicicletas alemán Grace. El motor eléctrico de 250 W de potencia está colocado en la rueda trasera, no tiene escobillas y es de la marca BionX. Tiene un par máximo de 35 Nm. Este motor incluye un cambio de tres marchas en el propio cubo.

Smart ebike blanco-verde

El motor da asistencia hasta una velocidad de 25 km/h y se pueden seleccionar cuatro niveles de asistencia a través del mando y pantalla que hay en el manillar. La transmisión entre el pedalier y el motor de realiza mediante una correa dentada de carbono Gates 118 T.

La batería es extraíble, de iones de litio y pesa 3,3 kg. Tiene una capacidad de 0,42 kWh y le permite tener una autonomia de entre 30 y 100 km según el nivel de asistencia y la velocidad. Se puede recargar por completo en unas tres a cinco horas.

El cuadro y la horquilla de la bicicleta son de aluminio. Las ruedas son de 26” y montan neumáticos de baja resistencia a la rodadura Continental EcoContact Plus. Los frenos son de disco hidráulicos Magura MT4, con recuperación de energía en la frenada.

Smart ebike 02

El alumbrado delantero y trasero es de LEDs, de la marca Busch & Müller. El juego de dirección es de la marca CaneCreek y los pedales y empuñaduras son de Ergon. La bici mide 1,74 m de largo y 0,99 m de alto. Pesa en total 26,1 kg y puede cargar con hasta 114 kg.

Se puede añadir un soporte para iPhone y si se instala la aplicación que Smart ha creado ex profeso se puede ver el nivel de carga de las baterías, la autonomía y la velocidad en el teléfono, además de poder usar el GPS, etc. También se pueden añadir como accesorio guardabarros y portaequipajes (en una bici que va a ser utilizada por ciudad con frecuencia, aunque afecten al cuidado diseño de la bicicleta, estos elementos deberían venir de serie).

Está disponible en dos combinaciones de colores: blanco-gris-verde y gris-naranja.

Smart ebike con accesorios Smart ebike con accesorios: guardabarros, portaequipajes y ‘pata de cabra’

Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Smart Brabus ebike

Momentum Electric Upstart: otra bicicleta eléctrica de aspecto mundano

$
0
0

Momentum Electric Upstart

Que todos los modelos de bicicletas eléctricas que salen a la luz tengan un diseño más futurista que convencional, no quiere decir que esa deba ser la nota predominante. Momentum Electric Upstart, como la Cube EPO FE que vimos hace unos meses, es otra bicicleta que eléctrica podría pasar por una tradicional.

Con un precio de 1.395 euros, dos años de garantía y un segundo modelo que mantiene el mismo precio y especificaciones, la Momentum Electric Upstart cuenta con un motor eléctrico de 250 W (25 km/h) en su rueda delantera y un sistema de transmisión automática de dos velocidades.

El peso del conjunto, incluyendo las baterías de iones de litio que le confieren una autonomía de aproximadamente 55 kilómetros, se queda en 19 kg. Al otro modelo, llamado Model T, hay que sumarle el peso de los guardabarros y el protector de la cadena, incluidos para otorgarle un diseño aún más clásico y llevándola hasta los 23 kg.

Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | PG Bikes BlackTrail2: una bicicleta eléctrica capaz de alcanzar los 100 km/h en cinco segundos

El piloto Ronnie Renner nos muestra lo divertido que puede llegar a ser conducir una bicicleta eléctrica

$
0
0

Es cierto que la mayoría de bicicletas eléctricas que mostramos están más orientadas a la vida urbana: llegar de forma cómoda y barata al trabajo, pasear los domingos… pero el espectro de posibilidades no se queda sólo ahí, para muestra el ejemplo del piloto Ronnie Renner y su Stealth Electric Bomber.

El récordman mundial de motocross de Red Bull Ronnie Renner nos muestra en vídeo lo que puede dar de sí la bicicleta eléctrica de montaña Stealth Electric Bomber. Una dos ruedas con unas interesantes prestaciones pero un precio bastante prohibitivo para aquellos que sólo quieran gozar de un vehículo de ocio.

Por 9.900 dólares (unos 7.760 euros al cambio actual) puedes optar a una bicicleta con motor eléctrico de 4,5 kW capaz de alcanzar 80 km/h, cambio de nueve velocidades y una autonomía de 80 kilómetros. No deja de ser interesante, pero actualmente hay opciones mucho más asequibles en el mercado, principalmente porque no cuentan con el gasto que engloba contratar a pilotos profesionales para promocionarlas.

Vídeo | YouTube
Vía | MyBikeWorld
En Motorpasión Futuro | PG Bikes BlackTrail2: una bicicleta eléctrica capaz de alcanzar los 100 km/h en cinco segundos

The Green Link demuestra que el modelo de negocio de reparto en triciclos eléctricos es totalmente viable

$
0
0

Tras orientar su carrera hacia el mundo de las energías renovables y el apoyo a zonas con problemas de suministro eléctrico, Michael Darchambeau creó la compañía The Green Link, orientada a ofrecer flotas de triciclos eléctricos y conductores a empresas de reparto de paquetería.

Darchambeau asegura que, teniendo en cuenta que el 30% del tráfico en ciudades corresponde al transporte de bienes, ofrecer un vehículo capaz de recorrer las zonas de reparto (de un radio de unos 5 kilómetros) sin tener que preocuparse de los aparcamientos, el tráfico, el consumo de combustible y la contaminación del medio ambiente debería tenerse muy en cuenta por las compañías.

Los triciclos usados, construidos en Lyon ofreciendo un espacio de carga capaz de transportar hasta 300 kg, cuestan entre 8.000 y 10.000 euros y permiten a sus repartidores entregar unos 50 paquetes durante 3 o 4 horas en horario matinal. El negocio de Darchambeau continúa creciendo, doblará su flota de 27 triciclos el próximo año y ya planean transportar la iniciativa a otras grandes ciudades después de su crecimiento en París.

Vídeo | YouTube
Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | Terra Motors presenta un tuk-tuk eléctrico para siete ocupantes

LEAOS: una bicicleta eléctrica de carbono por 3.680 euros

$
0
0

LEAOS

Desde Italia nos llega una propuesta de bicicleta que, aunando dos conceptos tan relacionados con precios desorbitados como son el carbono y la movilidad eléctrica, llega al mercado presentando un precio de 3.680 euros. Sigue sin ser una ganga a la que tirarse de cabeza, pero al menos no se va hasta los 10.000 euros a los que las marcas nos tienen acostumbrados.

Diseñada por Francesco Sommacal con la idea de ofrecer el máximo de elementos posibles fabricados en fibra de carbono, la bicicleta eléctrica LEAOS cuenta con un motor eléctrico de 250 W con tres niveles de asistencia al pedaleo y un cambio Shimano de 8 velocidades. Aún no hay datos sobre su autonomía.

Puestos a llegar al mayor número de usuarios posible, la bicicleta LEAOS ofrece un completo sistema de personalización que va desde el marco hasta las ruedas, pasando por piezas como el sillín o manillar. Con esta primera versión llegando al mercado, la marca se encuentra desarrollando una versión superior.

Vía | TechVehi
En Motorpasión Futuro | Momentum Electric Upstart: otra bicicleta eléctrica de aspecto mundano

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

$
0
0

bicicleta eléctrica de pedaleo asistido

Desde hace unos pocos años un nuevo tipo de vehículo se ha ido haciendo un hueco en nuestras calles. Se trata de la bicicleta eléctrica. Estas bicicletas de pedaleo asistido nos brindan una funcionalidad similar a las bicicletas de toda la vida pero sin el indeseable esfuerzo que supone dar pedales.

Cada vez son más los fabricantes que se lanzan a la aventura de diseñar y construir bicicletas eléctricas y el catálogo de estas máquinas crece y se va haciendo más variado y extenso cada día que pasa hasta tal punto que uno ya no sabe cuando dejan de ser bicicletas propiamente dichas y pasan a llamarse de otra forma.

Y precisamente ese es el objetivo de esta entrada. Definir de una forma clara y precisa qué es una bicicleta eléctrica. De esta forma trazaremos una linea divisoria entre las bicicletas de pedaleo asistido y el resto de vehículos como los ciclomotores o motocicletas eléctricas.

BSG db0 01

¿En qué consiste una bicicleta eléctrica?

Una bicicleta eléctrica es similar a una bicicleta convencional “de las de siempre” pero que cuenta con una serie de añadidos para que pueda pedalear por nosotros. Las bicicletas eléctricas llevan una batería que es la encargada de almacenar la energía y suele ser de plomo o de litio. Normalmente, esta batería nos da una autonomía de unos 30 Km.

El acumulador se suele ubicar en la parrilla trasera o en la zona media de la bicicleta, bajo el asiento. Como es lógico, nuestra bicicleta eléctrica también tendrá un motor eléctrico de tipo in-wheel, es decir, integrado en la propia rueda. Lo típico es que el motor esté ubicado en la rueda trasera aunque hay diseños que lo llevan en la rueda delantera. De esta forma tenemos una bici de tracción total.

Por último la bicicleta eléctrica tiene unos mecanismos de control. En el pedalier hay un sensor que detecta si estamos dando pedales, y en el manillar se coloca el controlador del sistema donde podemos visualizar la carga de la batería y regular la intensidad de la asistencia eléctrica.

bicicleta eléctrica de pedaleo asistido

Cuatro requisitos técnicos que han de cumplir las bicicletas eléctricas

Lo primero de todo, para ser considerada como tal, Una bicicleta eléctrica necesariamente ha de tener pedales y puede ser impulsada únicamente mediante tracción humana sin la asistencia de la máquina eléctrica. Sobre la asistencia eléctrica hay un claro límite: El motor no puede superar los 250 vatios de potencia (0,34 CV).

Hemos de tener en cuenta que un ciclista no profesional puede ejercer unos 100 ó 150 W de potencia sostenida en la bicicleta. El grado de asistencia de estas bicicletas es como para tenerlo en cuenta. No solo es que para moverse con ellas no haya que hacer ningún esfuerzo (si queremos) si no que además empiezan a tener una prestaciones, sobre todo aceleración, que no tienen las bicicletas convencionales.

El último requisito hace referencia a la forma en la que se activa y desactiva la asistencia. Hace falta que la bicicleta disponga del sistema pedelecs: para que el motor eléctrico nos empuje tenemos que estar dando pedales aunque sean pedaladas sin “esfuerzo”. También tiene que cesar la asistencia eléctrica del motor si superamos la velocidad de 25 Km/h. A partir de esta cifra sólo vale el músculo si queremos ir más rápido.

Smart ebike gris-naranja

Como quedan a nivel administrativo

Las bicicletas de pedaleo asistido, a efectos legales son consideradas de igual forma que las bicicletas convencionales. No son vehículos de tracción mecánica por lo que no han de pagar IVTM ni necesitan un seguro obligatorio para poder circular.

A efectos prácticos una bici eléctrica no tiene todo el jaleo burocrático ni los gastos asociados que si tienen sus hermanas mayores como los ciclomotores o las motocicletas. Este es el principal aliciente de las bicicletas de pedaleo asistido. Tenemos todas las ventajas de la electromovilidad que son un transporte limpio y barato que no nos conlleva esfuerzo pero eludiendo todo el gasto que nos supone tener un automóvil en propiedad.

A la hora de circular se comportan igual que todos los ciclos. Las aceras están prohibidísimas y tendremos que conducirlas por los carriles bici o por la calzada con el resto de vehículos si no los hubiese.

En resumen, las bicicletas eléctricas son un medio de desplazamiento urbano muy interesante, pero siempre teniendo en cuenta sus limitaciones. No podemos pretender que un vehículo que tiene muchas menos “obligaciones” que el resto consiga unas prestaciones similares.

Audi E-Bike

En Motorpasión Futuro | Las bicicletas eléctricas, una eficaz alternativa de movilidad


California acogerá el primer salón de la bici eléctrica: The Electric Bike Media Event

$
0
0

The Electric Bike Media Event

Los próximos 12 y 13 de febrero la ciudad californiana Rancho Palos Verdes acogerá la primera feria The Electric Bike Media Event, una oportunidad para dar voz a los fabricantes de bicicletas eléctricas frente a los potenciales consumidores que puedan sentirse atraídos por la evolución ecosostenible de las dos ruedas.

No es ningún secreto que las ventas de bicicletas eléctricas están explotando en Europa y Asia, y ambos están creando una nueva y única forma de poner en contacto a consumidores y vendedores de bicicletas. En países como Holanda el 20% de las bicicletas compradas son eléctricas, y los números continúan subiendo.

Debemos ser proactivos y educar a la población sobre los beneficios de la tecnología eléctrica. Como otros tipos de bicicletas, las eléctricas también tienen su propio propósito y nicho de mercado. Hay una falta de información al dar a entender que las bicicletas son como scooters, pero ante todo estas máquinas son primero bicicletas, y además ofrecen una ayuda al pedalear.

Son declaraciones de Larry Pizzi de Currie Technologies, una de las empresas que asistirá a la feria para dar a conocer sus bicicletas eléctricas, un mercado que no acaba de despegar en norteamérica y precisa de plataformas como la presentada para seguir creciendo. El evento llegará de las manos de los mismos organizadores de la Interbike, la feria por excelencia de la bici en Estados Unidos que se celebra en septiembre.

Vía | BikeRadar
En Motorpasión Futuro | ¿Qué es una bicicleta eléctrica?

B4 Bikes presenta la bicicleta eléctrica E-Cruizer

$
0
0

B4 Bikes E-Cruizer

Diseñada por Janpeter Eilander y valiéndose de tecnología de la Agencia Espacial Europea, la marca holandesa B4 Bikes presenta la E-Cruizer, una bicicleta eléctrica con aspecto de moto chopper, hecha a mano, y con unas características técnicas aún por descubrir.

Lo que sabemos sobre ella es que, aún sin datos sobre su motor eléctrico, se regirá bajo la normativa europea de bicicletas al tener una asistencia al pedaleo limitada a 25 km/h. La bicicleta se pondrá a la venta ofreciendo la posibilidad de montar uno o dos packs de baterías, siempre dependiendo de las necesidades del usuario respecto a su autonomía.

Hay una fina línea entre pasear con estilo y hacerlo dando el cante, una diferencia que al fin y al cabo acaba dependiendo de los gustos de cada uno, pero en la que propuestas como la B4 E-Cruizer tienen un gran peso. Ya habrá tiempo para discutir eso en los comentarios, pero yo os adelanto que, pese a desconocer el precio, que será caro, no me importaría que los Reyes Magos me dejasen una bajo el árbol. A continuación tenéis un vídeo y una galería de imágenes de la E-Cruizer.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vídeo | YouTube
Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | Marrs M-1: a medio camino entre una bicicleta y una chopper

nCycle: un interesante concepto de bicicleta eléctrica plegable

$
0
0

nCycle

Los estudios de diseño siguen posicionándose como una fuente de ideas excepcional para la creación de prototipos. La mala noticia es que como tantas otras ideas, la propuesta de nCycle probablemente acabe guardada en algún cajón.

Esta bicicleta plegable con asistencia al pedaleo cuenta con dos baterías, una de pequeña capacidad en la parte delantera del marco y una segunda de mayor capacidad y extraíble en la parte trasera. La primera, la pequeña, no sólo se encarga de la autonomía, también ofrece energía a dos altavoces Bluetooth que podemos conectar con nuestro teléfono para escuchar música mientras conducimos o recibir llamadas de teléfono.

Cerrando las particularidades de su diseño, y sin ofrecer ningún tipo de información respecto a su potencia y autonomía, encontramos una idea que sus creadores han querido incluir en este particular diseño. Se conoce como nLock, y se reduce simplemente a la posibilidad de girar 360 grados el manillar para colocarlo en varias posiciones, una de ellas en forma de anclaje para que parte de la propia bicicleta se convierta en su sistema de seguridad, invitándonos a olvidarnos de cadenas y demás medidas. Estaremos atentos por si alguna compañía decide hacerse con la idea para llevarla a producción.

Vía | TechVehi
En Motorpasión Futuro | B4 Bikes presenta la bicicleta eléctrica E-Cruizer

Gusto Orcinus: un prototipo de bicicleta eléctrica plegable de fibra de carbono procedente de China

$
0
0

Gusto Orcinus

Cierto es que todavía pensar en productos chinos nos hace pensar en algo de baja calidad, copia o simplemente producción en masa sin ninguna diferenciación del producto. Bueno, para cambiarnos completamente la mentalidad que tenemos nos llega la Gusto Orcinus, una bicicleta eléctrica plegable fabricada en material compuesto que haría las delicias de los ciclistas urbanos, de salir a producción

Pero a pesar de que la bicicleta provenga de china, su diseño es holandés; el estudio ChangIDesign ha sido el encargado de desarrollar esta bicicleta con transmisión por correa y un motor eléctrico que se encuentra alojado en la rueda trasera. Olvidaros de cambios exteriores que sólo cogen óxido con la lluvia, esta bicicleta dispone de una transmisión CVT como si de un coche híbrido se tratase.

Como buen prototipo y elemento de transporte diseñado para el urbanita moderno, la Orcinus dispone de conectividad con los teléfonos inteligentes, de forma que no sólo nos indica en tiempo real las condiciones de tráfico, sino que además nos monitoriza el estado de carga de la batería y nos permite compartir nuestros “atajos” por la ciudad.

Gusto Orcinus

Siguiendo con las novedades técnicas presentadas, se encuentra un sistema de iluminación activo, que dispone tanto de luces diurnas como detector de puntos ciegos de los vehículos, para los cuales se dispone de dos sensores que miden la distancia con los coches para de esa manera proyectar una luz de advertencia que sea visible por el vehículo.

La batería, como en tantas otras bicicletas eléctricas es extraible para poder cargarla cómodamente en casa. Además es plegable, incluso el manillar puede girarse 90 grados, alinéandose con el eje longitudinal de la misma para ahorrar espacio de aparcamiento.

Las bicicletas son el medio de transporte ideal para moverse con emisiones cero, pero si de algo pecan las bicicletas eléctricas es de sobrepeso, una bicicleta de material compuesto reduce ese problema; aunque consiga que el precio se dispare aún más.

Gusto Orcinus plegada

El inconveniente de esta bicicleta es que es un mero prototipo, pero la tecnología aplicada promete, sobretodo el avisador de puntos ciegos. Para los ciclistas urbanos, como un servidor, ese avisador de puntos ciegos nos daría un extra de tranquilidad al circular en la jungla urbana.

Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | nCycle: un interesante concepto de bicicleta eléctrica plegable, B4 Bikes presenta la bicicleta eléctrica E-Cruizer,
LEAOS: una bicicleta eléctrica de carbono por 3.680 euros

Sun Trip, un viaje a través de Europa en bicicleta eléctrica

$
0
0

Sun Trip

El próximo mes de junio dará inicio en Chambéry, Francia, la prueba Sun Trip, un viaje en bicicleta eléctrica apoyada por carga con paneles solares a través de Europa que llevará a sus participantes hasta Kazajistán.

Los 25 participantes deberían llegar al destino en septiembre, después de 80 días de travesía sin ayuda en la que recorrerán 10 países durante 7.000 kilómetros. Para conseguirlo deberán realizar una media de unos 90 kilómetros por día.

El viaje se iniciará el 15 de junio, ofreciéndose dos rutas alternativas para la llegada a destino pero siendo imprescindible atravesar 10 puntos ineludibles durante el camino. Sobra decir que en pleno verano y pese a la asistencia al pedaleo de las bicicletas, el recorrido va a ser terriblemente duro.

Vía | TechVehi

Scuddy: un triciclo eléctrico plegable para la gran ciudad

$
0
0

Scuddy

Ya está disponible en el mercado la serie de triciclos eléctricos Scuddy, un invento de dos ingenieros alemanes que intentan introducir su propuesta entre las múltiples variantes de vehículos plegables y eléctricos que intentan hacernos más fácil y cómoda la movilidad en grandes urbes.

Lamentablemente hay dos factores que limitarán su crecimiento en mercados como el nuestro, primero el de su precio y luego el de su potencia. La serie cuenta con dos alternativas, el Scuddy City de 1 kW por 2.999 euros, y el Scuddy Sport de 1,5 kW por 3.499 euros.

Ambas opciones cuentan con baterías extraíbles de 512 kWh (una autonomía aproximada de 40 kilómetros), espejo, luz frontal LED, ruedas de 12,5 pulgadas en su parte delantera y una de 10 pulgadas con freno regenerativo en la trasera. Una lástima que nuestra legislación no dé más cancha a este tipo de vehículos, ya que las velocidades de entre 20 y 35 km/h que ofrece la versión Sport podrían convertir al Scuddy en un pasatiempo muy interesante para la ciudad.

Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | Scorpion fs 26 S-Pedelec : un triciclo eléctrico plegable

M1 Secede, una bicicleta eléctrica desmontable

$
0
0

M1 Secede

Tras la reciente oleada de modelos bicicletas eléctricas plegables, ahora la marca alemana M1 va un paso más allá presentando la M1 Secede, una bicicleta eléctrica fabricada en carbono y desmontable en dos piezas para un mejor transporte de la misma. Viene con una bolsa adaptada como opción de compra para llevarla de un sitio a otro con mayor comodidad.

El conjunto, que puede separarse gracias a un clip situado en la parte central del marco, justo encima de los pedales, se va hasta los 21 kg. En su parte trasera están alojados un motor de 250 W con velocidad limitada a 25 km/h y un pack de baterías que ofrecen una autonomía de entre 35 y 120 kilómetros.

El precio, como viene siendo habitual en estos casos que intentan salirse de lo habitual, se dispara hasta los 4.750 euros, ofreciendo además una versión mejorada sin limitar conocida como M1 Secede S-pedelec que sube 230 euros más y supera la limitación de velocidad hasta alcanzar los 45 km/h. Lo malo de este último caso es que al superar esa barrera ya no entraría en el segmento de las bicicletas en países como el nuestro, donde pasaría a ser un ciclomotor eléctrico.

Vía | TechVehi
En Motorpasión Futuro | Gusto Orcinus: un prototipo de bicicleta eléctrica plegable de fibra de carbono procedente de China


Cruise E-bike, la bicicleta eléctrica de BMW

$
0
0

BMW Cruise e-bike

Tras su introducción en el mercado de las motos eléctricas ahora le llega el segundo turno de las bicicletas de pedaleo asistido tras la reciente iPedelec. Tal y como hicieran otras marcas como Audi, ahora BMW presenta la Cruise E-bike, una bicicleta eléctrica que se venderá de forma exclusiva en Alemania con un límite de 1.000 unidades.

Con un precio aún por desvelar (el mismo modelo sin motor eléctrico está disponible por 900 euros), la Cruise E-bike llegará al mercado ofreciendo un motor eléctrico Bosch de 250 W y una velocidad máxima de 25 km/h, justo en el límite para que en países como el nuestro se considere una bicicleta y no un ciclomotor.

La Cruise E-bike cierra su ronda de especificaciones con un ordenador de a bordo extraíble, cuatro modos de conducción (Eco, Tour, Sport y Turbo) y una autonomía de 80 kilómetros. Queda por ver si tras la posible expectación generada en Alemania, la marca bávara se decide a aumentar el número de unidades para comercializarla en otros países, aunque sin un precio confirmado es difícil aventurarse a pronosticar su éxito. A continuación tenéis una galería de imágenes de la BMW Cruise E-bike.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | TechVehi

Enorm eBike V3: la moda de las bicicletas chopper eléctricas sigue viva

$
0
0

Chopper Enorm eBike V3

Cerramos la semana con una de esas bicicletas eléctricas de aspecto futurista que tan de moda se han puesto de un tiempo a esta parte. Siguiendo el estilo de las chopper clásicas se ha presentado la Enorm eBike V3, que hace honor a su nombre rompiendo con los cánones habituales de este tipo de vehículos.

Fabricada en aluminio y con unas ruedas de 24 y 26 pulgadas, la Enorm eBike V3 cuenta con un motor eléctrico de 250 W y una autonomía de 100 kilómetros para su asistencia al pedaleo. Por suerte no se han emocionado demasiado con su potencia, de lo contrario no podríamos usarla como bicicleta eléctrica por estos lares.

Se desconocen tanto el precio como la estrategia que seguirá la marca para llevarla al mercado, aunque los 4.000 euros que cuesta la versión anterior, la Enorm eBike V2, pueden servir de guía para aquellos que se sientan atraídos por su diseño y prestaciones. Esperamos conocer más de la propuesta dentro de poco, así que permaneced atentos.

Vía | TechVehi
En Motorpasión Futuro | Voltage Cycles, otra bicicleta chopper eléctrica

El Politécnico de Milán desarrolla otra bicicleta eléctrica más que no necesita ser enchufada

$
0
0

E-novia Bike +

Como ciclista urbano que soy, considero la bicicleta como el medio ideal de transporte para distancias inferiores a 10 kilómetros. Es un transporte rápido, barato, sostenible y que encima nos alarga la vida al realizar una actividad física moderada. Pero no todo el mundo puede (o quiere) desplazarse usando exclusivamente su fuerza, y ahí es donde entran las bicicletas eléctricas para aliviar un poco de la carga de movernos.

La mayor parte, por no decir todas, las bicicletas eléctricas en el mercado disponen de una batería que ha de ser recargada en un enchufe, convirtiéndolas, utilizando un símil de los coches, en “ciclos híbridos enchufables”. Pero muy pocas bicicletas se comportan como un coche híbrido al uso, recuperando exclusivamente la energía sobrante del motor (en este caso nosotros) para reutilizarla en momentos donde se necesite realmente.

Una spinoff del Politécnico de Milán ha desarrollado otra bicicleta eléctrica que no necesita ser enchufada, la E-novia, convirtiéndola en un medio de transporte ideal para afrontar las cuestas de las ciudades con el único CO2 emitido de nuestra respiración. Otro modelo de este estilo del que os hablamos el año pasado es la Copenhaguen Wheel de SENSEable City Lab.

La E-novia dispone de un sistema de control mediante un smartphone vía bluetooth que optimiza la gestión de la potencia entregada a la bicicleta, haciendo que en caso de que nuestro pedaleo sea más fuerte de lo necesario, la energía se almacena en la batería, para ser luego devuelta cuando la situación se complique en una subida o al arrancar desde parado en un semáforo; tal como si fuéramos en un coche híbrido cualquiera.

Gracias al sistema híbrido, se pueden recorrer distancias hasta un 30 o un 40% superiores por el aumento de la eficiencia de nuestro pedaleo. Está claro que los creadores se han basado en un coche híbrido, y nosotros somos el motor de combustión que emite el CO2 a la atmósfera.

No soy particularmente un fan de las bicicletas enchufables, siempre me parecieron que convertir un vehículo que de por sí es 100% libre de emisiones (descontando fabricación, claro está) en un vehículo con emisiones debido a la electricidad de la red no era una buena idea, pero en este caso no sólo nos ayuda al pedaleo, sino que encima nos hace más eficientes en nuestro movimiento, y respetando la naturaleza libre de emisiones de la bicicleta.

E-novia Bike +

Por ahora estamos ante un proyecto inicial, pero no sería de extrañar que esta Bianchi adaptada comenzara a rodar por las calles de las ciudades europeas a no mucho tardar, ya que la idea es buena y probablemente más económica que las grandes baterías que utilizan las bicicletas enchufables.

Vía | Tutto Green
En Motorpasión Futuro | ¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Toyota continúa su carrera por la movilidad eléctrica unipersonal

$
0
0

Toyota City

No es la primera vez que los vehículos unipersonales eléctricos se presentan como alternativa, o complemento, al transporte público, pero con el último anuncio de Toyota tenemos la primera prueba de interés por parte de una gran marca. La compañía nipona ha instalado en Toyota City el primer Smart Mobility Park.

El Smart Mobility Park es una estación de alquiler y recarga de vehículos eléctricos destinada a ofrecer tres COMS (os hablamos de estos vehículos ultracompactos hace más de un año) y cinco PAS, bicicletas con pedaleo asistido fabricadas por Yamaha. La idea es que como aquél que va a esperar al autobús, nos desplacemos a una de estas estaciones para recoger un vehículo y dirigirnos a nuestro destino.

Las estaciones, que pueden recargar los vehículos con energía procedente de sus placas solares o directamente desde la instalación eléctrica de la zona, se empezarán a repartir por Toyota City en otoño, alcanzando las 20 estaciones y un número de 100 eléctricos para un ocupante y 100 bicicletas, un servicio que planea aportar soluciones a 1.000 usuarios de la zona.

Vía | Japan Corporate News
En Motorpasión Futuro | Ha:mo de Toyota inicia su andadura en Japón

Más multas para los conductores de bicicletas eléctricas en Nueva York

$
0
0

Bicicleta Nueva York

Cualquiera podría llegar a pensar que en una ciudad como Nueva York, con su colección de taxis y atascos por doquier, el uso de la bicicleta eléctrica sería como el nuevo advenimiento del dios que mejor te caiga, pero nada más lejos de la realidad.

De hecho la prohibición de este tipo de movilidad, nacida en 2004 por culpa de los accidentes acontecidos tanto con peatones como con otros vehículos, ha pasado a costar a sus seguidores de 500 a 1.000 dólares de multa (de 389 euros a 779 euros según el cambio actual).

Más que por el usuario de a pie la limitación de su uso viene provocada por la creciente moda de repartidores en bicicleta de la ciudad, que se mueven por sus calles a toda velocidad y parecen haberse convertido en la pesadilla de taxistas y otros conductores, quienes los tachan de “amenaza para los niños y para la sociedad“. Exageración al poder dirán algunos, y yo lo secundo.

Si os interesa el tema hay una película llamada Premium Rush (Sin Frenos en nuestro país) que, aunque en clave de ficción, se acerca al peligro que representa la Gran Manzana para estos ciclistas. Súmale las velocidades que puede alcanzar una bicicleta eléctrica y ya tienes el cóctel perfecto para que el estado de Nueva York se vanaglorie del poder de sus leyes.

Vía | Gas2

Viewing all 203 articles
Browse latest View live




Latest Images